¿Qué es detox?

 

El término de moda en el argot de lo saludable es “detox”. Se trata de un adjetivo que identifica a las acciones orientadas a desintoxicar el cuerpo, es decir, a eliminar toxinas o sustancias que, según la RAE, son el veneno producido por organismos vivos, y que además causan enfermedades cuando entran en contacto con los tejidos.

 

Las principales causas de proliferación de toxinas son la contaminación, el estrés, la alimentación o los malos hábitos como el tabaquismo. Una sobrecarga de toxinas deriva en síntomas como dolores de cabeza, problemas digestivos, fatiga o alergias. Por todo ello no es extraño que hagamos lo posible por expulsarlas del cuerpo.

 

En el caso concreto de la piel, esta traduce la toxicidad en problemas cutáneos como el envejecimiento facial o el acné. Sin embargo es preciso desmitificar la asociación que se hace entre una piel intoxicada y una piel grasa y/o joven, pues absolutamente todo tipo de pieles pueden estar intoxicadas, sea cual sea su edad o su tipo de piel: normal, deshidratada, mixta o grasa.

 

¿Qué podemos hacer para desintoxicar nuestra piel?

 

Para empezar, una dieta llena de nutrientes con fibra, vitaminas y minerales, libre de proteínas de origen animal y rica en leguminosas, algas y semillas. La práctica de ejercicio es vital para la eliminación de toxinas, y por supuesto es preciso beber mucha agua.

 

A la hora de tratar la piel intoxicada buscaremos activos aromáticos desintoxicantes. En Ella Baché siempre se ha apostado por las hierbas aromáticas. De este modo nuestra línea mítica de purificación, la que lleva en activo desde los tiempos de Madame Baché, está basada en el tomillo, y desde su creación ha ayudado a numerosas pieles a sentirse más limpias y purificadas. Uno de los productos de esta línea mítica es la Crème Intex nº2, una crema desinfectante y regeneradora vital para los casos de emergencia en pieles problemáticas.

 

Ahora la línea de purificación ha crecido, con el nombre Detox Aromatique, y a la formulación inicial del tomillo se le ha añadido cinc verde (antioxidante, calmante y regulador del sebo); extracto de semillas de pomelo (considerado un poderoso antiséptico) y el complejo de dieciséis extractos aromáticos que actúan como astringentes y reguladores del sebo. Todos estos ingredientes constituyen una cura detox para la piel, que desinfecta, purifica, limpia y trata los problemas propios de una piel intoxicada.

 

Una piel normal intoxicada debería hacerse una cura desintoxicante al menos cada cambio de estación. Para las pieles mixtas y grasas, el tratamiento de cabina específico Detox Aromatique es el ideal como tratamiento habitual.

 

Si sientes que tu piel está intoxicada y quieres más información, ponte en contacto con tu centro Ella Baché más cercano.


Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0