Carotenoides para tu piel

El sol emite una serie de rayos que son invisibles para el ojo humano: son los UVA, UVB y UVC. Estos últimos no llegan a la Tierra, pero los UVA y UVB sí consiguen penetrar en la piel.

 

En estos casos se activan los sistemas de defensa; en apariencia la piel cambia su color y además estimula sus células aumentando su grosor. La influencia de estos rayos provoca un envejecimiento prematuro por el que la piel se arruga y pierde flexibilidad. También es habitual observar cambios específicos como marcas de pigmentos.

 

Ella Baché propone, en su línea de protección solar, la utilización de filtros transparentes y de carotenoides. Los factores de protección solar (FPS) que incluye son 15, 30 y 50.

 

¿Qué son los carotenoides?

 

Los carotenoides son pigmentos orgánicos que se encuentran en alimentos, plantas y algas. Uno de los más conocidos es el caroteno, presente en las zanahorias y responsable de su color anaranjado brillante, sin embargo, existen más de 700 tipos de carotenoides.

 

La concentración de carotenoides permite una protección eficaz contra la radiación UV y los radicales libres. Es el caso del carotenoides denominado asthaxantine, el protagonista de la línea solar de Ella Baché, que tiene un poder antioxidante 500 veces más fuerte que el de la vitamina E y 40 veces más fuerte que los betacarotenos. Además previene el envejecimiento prematuro de las células, limita las inflamaciones y repara los daños del ADN.

 

Los factores de Ella Baché

 

Las cremas solares de Ella Baché, además de ser ricas en el carotenoides asthaxantine son resistentes al agua y activan el bronceado solar. Protegen las células de la piel y garantizan una protección efectiva y reforzada.

 

Es interesante recordar que los filtros solares deben aplicarse entre treinta minutos y una hora antes de la exposición solar, y se aconseja realizar varias aplicaciones mientras se toma el sol. Un primer paso para una correcta protección es respetar estos tiempos.

 

Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0